Theresa May expulsa a 23 diplomáticos rusos

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de marzo, 2018 | 1:32 PM

Theresa May expulsa a 23 diplomáticos rusos

La Primera Ministra británica anunció la expulsión de 23 diplomáticos rusos después de que Moscú no esclareciera el ataque contra un exespía en Inglaterra.

Además ningún funcionario británico de alto mando o miembro de la familia real asistirá al Mundial 2018.

"Muchos de nosotros miramos a la Rusia postsoviética con esperanza. Queríamos una mejor relación y es trágico que el presidente Putin haya elegido actuar así", aseguró May en el Parlamento.

Por lo que para la mandataria, el caso del envenenamiento representa "un uso ilegal de la fuerza por parte del Estado ruso contra el Reino Unido", y anunció que su Gobierno incrementará el número de controles a ciudadanos rusos que vengan al país.

La líder conservadora ha dado a los diplomáticos, identificados como "oficiales de inteligencia no declarados", una semana para abandonar el país y ha afirmado que se trata de la mayor expulsión de diplomáticos desde la Guerra Fría.

Mientras que la Casa Real británica también reaccionó asegurando que ninguno de sus miembros acudirá al Mundial de Fútbol que se celebra este verano en Rusia.  

Por su parte, la embajada rusa en Londres condenó las medidas de de la Ministra británica.

"Consideramos que esta acción hostil es totalmente inaceptable, injustificada y miope". Toda la responsabilidad del deterioro de las relaciones entre Rusia y el Reino Unido recae en el liderazgo político actual de Reino Unido, expresó la embajada en un comunicado.

Roher

Notas relacionadas