Desmienten apoyo de Anaya a construcción del muro fronterizo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de marzo, 2018 | 1:55 PM

Desmienten apoyo de Anaya a construcción del muro fronterizo

A través de redes sociales circula un video en el que se asegura que el candidato Presidencial, Ricardo Anaya, está a favor de la construcción de un muro fronterizo pero, al encontrar el video original, se comprueba que las frases fueron sacadas de contexto además de manipuladas con el fin de distorsionar la información.

“Pensamos que la mejor forma de mantener seguro Estados Unidos es construir un muro y cancelar el libre comercio. Vamos a construir el muro”, es lo que se presenta en dicha grabación, la cual afirma que cuando México manda a su gente al país vecino, sólo manda a quienes tienen muchos problemas.

Sin embargo, el video original es un discurso otorgado el 22 de febrero de 2017 en la Universidad George Washington, en Washington D.C, en donde Anaya habló principalmente de la relación bilateral entre México y Estados Unidos, migración, comercio y el muro fronterizo, entre otros temas.

Una de las partes que fue manipulada, originalmente dice que “es insultante e inaceptable que el Gobierno de Estados Unidos amenace con hacer pagar a México por el muro, pero sobre todo es ridículo”, agregando que con la construcción del muro y con la terminación del libre comercio, “no tendrá el efecto que parece buscar el presidente Trump”.

En cuanto a la opinión de los mexicanos, originalmente él dijo que “Se ha dicho que estamos mandando gente con muchos problemas y que están trayendo esos problemas aquí; que están trayendo droga, delitos, que son violadores… ¡Eso es absolutamente falso!”.

NotiGAPE ESPN

Notas relacionadas