Pussy Riot protesta contra feminicidios en México durante Vive Latino

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de marzo, 2018 | 11:47 AM

Pussy Riot protesta contra feminicidios en México durante Vive Latino

El Vive Latino fue el escenario en el que este fin de semana, además de poder disfrutar la música de bandas de talla internacional, se elevaron mensajes de protesta en contra de la situación que se vive en el país, siendo el caso de los feminicidios uno de los que con mayor fuerza se elevó por parte de las Pussy Riot.

Fue al inicio de su presentación cuando la líder del grupo, Nadezhda Tolokónnikova, manifestó en un perfecto español su solidaridad con la causa de las mujeres mexicanas que sufren de la violencia de genero diariamente, desde diferentes sectores de la sociedad, muchas de las cuales han perdido la vida por este motivo.

“Por las 7 mil mujeres brutalmente asesinadas diariamente en este país, por las mil 777 cruces rosas de Ciudad Juárez, por los cientos de miles de familias en México y América Latina devastadas por la ausencia de nuestras desaparecidas y desaparecidos”.

Así mismo rindió un homenaje a la activista brasileña asesinada en días pasados y a todas las voces femeninas silenciadas por expresar su opinión y lucha por los derechos humanos.

“Por las periodistas y activistas asesinadas, por Marielle Franco, por las disidencias sexuales violentadas ante la ignorancia e intolerancia; por las indígenas zapatistas en resistencia. Por nosotras aquí y ahora, quienes enfrentamos cada día el machismo en nuestro país, en las calles, en nuestro trabajo, en nuestros hogares, por la libertad de expresión aquí y en Rusia, porque en otros países y en otros momentos de la historia, la fuerza de miles de personas congregadas pacíficamente en una plaza, ha derrocado dictaduras”.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas