La nueva píldora anticonceptiva para los hombres

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de marzo, 2018 | 10:54 PM

La nueva píldora anticonceptiva para los hombres

La doctora Stephanie Page, de la Universidad de la Escuela de Medicina de Washington informó que investigadores encontraron en la píldora de hormonas, llamada dimethandrolone undecanoate, una reducción en la testosterona y niveles hormonales causantes de la producción de esperma sin efectos secundarios.

“Nuestro objetivo y el de todo el mundo es este campo es desarrollar un método para hombres que tenga los mínimos efectos secundarios, y el santo grial seria desarrollar algo que tenga también beneficios para la salud de los hombres”, mencionó Page.

Los únicos métodos de anticonceptivos para los hombres son muy menores a comparación de las mujeres, las únicas opciones masculinas son la vasectomía, los condones y el ‘coitus interruptus’.

La píldora funciona similarmente a los “Niveles de Castración”, los cuales se derivan de la testosterona en la sangre después de la castración química o quirúrgica, donde se reducen las dos hormonas LH Y FSH que regulan la producción de esperma con dosis de 400 miligramos.

Aunque todavía no se tiene conocimiento de las reacciones que pueda provocar la pastilla en el cuerpo humano, realizarán estudios para obtener detalles sobre los efectos y una dosis exacta.

Roher Construcciones

Notas relacionadas