Arranca Enrique Rivas construcción de puente en colonia ISSSTE

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de marzo, 2018 | 8:40 AM

Arranca Enrique Rivas construcción de puente en colonia ISSSTE

El presidente municipal Enrique Rivas regresó a la colonia del ISSSTE a cumplir el compromiso que contrajo con los vecinos del sector, de poner en marcha la construcción de un puente vehicular, cuerpo norte, en  bulevar Constituyentes y Andador 10 para beneficio directo de 2 mil habitantes.

De acuerdo a las explicaciones del munícipe, la obra consiste en un puente alcantarilla  a causa de un escurrimiento natural que cruza por el lugar, y el cual ofrecerá mayor seguridad  a los automovilistas en temporada de lluvia, permitiendo un mejor flujo del agua para evitar inundaciones.

"Es un puente alcantarilla que va a tener los espacios para no bloquear los escurrimientos naturales que desembocan en el arroyo El Coyote. Debemos mantener la limpieza de este arroyo para en una segunda etapa poner cemento al canal y así no haya ramas que provoquen un tapón que luego causen una inundación", añadió.

La superficie de construcción será de 900 metros cuadrados y se le autorizó una inversión de un millón 729 mil 432 pesos; consta de elevar la carpeta asfáltica para que no quede como paso a desnivel.

La obra incluye: demoliciones, filtro, plantilla de concreto, dentellón de concreto de 20 cm, acero de refuerzo en estructura, terraplén con material del banco, riego de impregnación, riego de liga, carpeta asfáltica, guarniciones, banqueta, barandal, registros de fibra de vidrio y reubicación de arbotantes.

En el arranque de esta obra estuvieron con el Presidente Municipal y vecinos del lugar,  los regidores Gerardo Peña encargado del sector, Nora Hinojosa y Ana Irene Lozano; el secretario de Obras Públicas, Rubén Ramos; secretaria de Bienestar Social, Alma Rosa Castaño y director de Obras Públicas Miguel Medina.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas