Celebran en Miramar día mundial del autismo

Tamaulipas / Madero / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 02 de abril, 2018 | 3:31 PM

Celebran en Miramar día mundial del autismo u7UxuSOziOErIUXAyQBb.jpg cxdTUOHLuUKvVkY8FJJC.jpg

Este 2 de abril se conmemora el día mundial de la concientización del autismo y varias familias que tienen está forma de vida, se congregaron en playa Miramar.

Valeria Valencia Durán, presidenta de la Asosiacion de Deportistas Especiales del estado de Tamaulipas, señaló que el autismo es un estado de vida, no una enfermedad, en la cual hay diversos niveles, así como una persona normal, donde nadie es igual a nadie, pasa también con los niños autistas.

Destacó que las personas con autismo pueden llegar a ser autisuficiente, hay otros que no pero se les descubre otros talentos y capacidades.

"Estamos trabajando mucho en la inclusión es importante hacer conciencia de llevar a sus hijos desde los 45 días de nacido a terapia intelectual, de lenguaje, motriz, eso marca la diferencia de quien padece autismo, la idea es que desde muy pequeños vayan siendo independientes, a diferencia de otros que no acuden a terapia y siempre estarán en casa o dependerán de alguien que siempre esté con ellos llevándolos del brazo para poder desplazarse", dijo.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas