Secretario del Ayuntamiento podría pisar cárcel

Tamaulipas / Madero / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 06 de abril, 2018 | 4:13 PM

Secretario del Ayuntamiento podría pisar cárcel

El secretario del Ayuntamiento de Madero, Jonathan Ruiz Álvarez, podría ser arrestado hasta por 36 horas, luego de haber desacatado un ordenamiento judicial emitido por el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas para que a más tardar este viernes 6 de abril, fuera entregada la carta de residencia al ciudadano Adrián Oseguera Kernion.

Pero además, aunque el funcionario sea detenido o paguen una multa económica como lo establece la Ley de Medios de Impugnación en materia Electoral de Tamaulipas, de todas maneras están obligados a entregar dicho documento.

Cabe destacar que en esta ocasión, el desacato se dio luego de que personal de la Secretaría del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Andrés Zorrilla, se concretara en señalar al Lic. Alfredo Campos Martínez, asesor Jurídico de Oseguera Kernion, que no tenían el documento y que tampoco se encontraba el titular de esa oficina municipal, por lo que no entregarían el documento.

Ante ello, el abogado calificó como un abuso de autoridad y atropello hacia los derechos de un ciudadano, que desde hace ocho meses cumplió con los requisitos para tramitar la constancia referida, pero puntualizó que en nada afecta el registro de Adrián Oseguera para contender en las elecciones del 1 de julio.

“Que quede claro, pese a este desacato del Gobierno Municipal que en forma desvergonzada y arbitraria está atentando contra los derechos ciudadanos, el Sr. Adrián Oseguera Kernion, si se registrará en tiempo y forma ante la autoridad electoral como candidato a la presidencia maderense, ya que cumple con todos los requisitos legales”, puntualizó el entrevistado.

Asimismo, Campos Martínez, asentó que nuevamente acudirán ante el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, para informarles sobre el desacato en el que ha incurrido el Secretario del Ayuntamiento de Madero, a fin de que tomen las medidas correspondientes.

Además, precisó que “políticamente y jurídicamente, el alcalde también está obligado a supervisar que los servicios se cumplan de manera eficiente y puntual, sin embargo, en este caso, el trasfondo es el temor que le tienen a un adversario político a participar en un proceso electoral”.

También recordó que el Poder Judicial Federal a través de un amparo le dio la razón a Adrián Oseguera, no obstante, el Gobierno de Madero lejos de cumplir, solicitó un recurso de revisión, mismo que fue dictado como improcedente.

“No es posible esta situación, pues en manos de quién estamos los ciudadanos cuando la primera autoridad con tanta ligereza atropella los derechos de una persona”.

Banner 7 Eleven

Notas relacionadas