Emitirán sanciones contra empresa TERSA

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 06 de abril, 2018 | 8:04 PM

Emitirán sanciones contra empresa TERSA dgYVdg2AAOqvGFTuazeM.jpg eYlLIFCpRqRKUJh8sFIp.jpg 6q6ps5LAgo2uacGgB7kn.jpg BPDh8N7g7GB4xj3ilGAg.jpg

Ya se cumplió un mes del fuerte incendio al interior de la empresa Tersa, donde se consumieron productos químicos de diferente naturaleza, generando afectación en vecinos aledaños.

La dirección de ecología en Altamira, se encuentra en etapa de integración de los expedientes para presentar la sanción correspondiente que podría ser de 20,000 UMAS, equivalente a más de 1 millón y medio de pesos.

Francisco Illescas, director de este departamento, explicó que será en el transcurso de la próxima semana cuando se esté llevando este requerimiento, teniendo un lapso aproximado a dos meses para que se concrete el mismo.

Dijo que otras dependencias como Protección Civil Municipal, COEPRIS , jurisdicción sanitaria número 12, Sistema DIF, emitirán sus propias sanciones, ante el desgaste en equipo y personal generado durante la contingencia y posterior a ella.

Explicó que aunado a estas sanciones se esperan otras por parte de protección civil estatal, desarrollo urbano y a nivel federal por parte de la Profepa.

Gas Platino

Notas relacionadas