Sin descartar acciones militares contra de Siria: Mattis

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de abril, 2018 | 12:22 PM

Sin descartar acciones militares contra de Siria: Mattis

James Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos, dijo que "no descarta" el uso de acciones militares contra de Siria, esto después del presunto ataque químico en la ciudad siria de Duma, el cual se le atribuye a las tropas del presidente Bachar Al Asad.

"No descarto nada ahora mismo (…) lo primero que tenemos que mirar es por qué hay armas químicas cuando Rusia fue quien avaló la retirada de todas ellas, y por ello con nuestros socios y aliados desde la OTAN a Catar y en otros lugares vamos a encarar este tem", dijo Mattis.

Tal anunció se dio después de que a través de su cuenta de Twitter, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump (@realDonaldTrump), dijera que los responsables pagarían un “alto precio”.

“Muchos muertos, incluidas mujeres y niños, en un ataque QUÍMICO sin sentido en Siria. El área de atrocidades está bloqueada y rodeada por el ejército sirio, por lo que es completamente inaccesible para el mundo exterior. El presidente Putin, Rusia e Irán son responsables de respaldar al animal de Asad”, escribió el mandatario.

Fotografía Del Bravo

Notas relacionadas