Abandonan a recién nacido en Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Isbac Martínez

Publicado: 09 de abril, 2018 | 12:56 PM

Abandonan a recién nacido en Reynosa MKCgGUqhPnEvS6HjojQO.jpeg

Autoridades del sistema DIF Reynosa, dieron a conocer el caso de un recién nacido que fue abandonado en el jardín de una vivienda, durante el fin de semana.

Fueron trabajadores de un domicilio ubicado en la colonia Jarachina Norte, quienes encontraron al bebé y avisaron a los propietarios del domicilio, quienes inmediatamente dieron parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia.

A decir de Tita Carmona Arceaga, procuradora del DIF en esta frontera, el menor fue trasladado por paramédicos al Hospital Materno Infantil, donde continúa bajo observación.

Aunque aún contaba con parte del cordón umbilical no pinzado, expertos determinaron que tiene alrededor de tres semanas de vida, por que consideran, que durante el nacimiento no recibió asistencia en ningún hospital o clínica.

"El niño eataba envuelto en unas colchitas, estaba en el patio de la casa, casi en el jardín, hasta donde alcanzaron a meterlo por que hay rejas (...) estaba en general en buen estado, únicamente estaba bastante sucio" señaló.

Una vez que sea dado de alta, quedará bajo el resguardo del sistema DIF en la casa hogar del niño, hasta que sea viable su traslado a la casa cuna del DIF Tamaulipas.

CEMAIN Abril

Notas relacionadas