Solicitan ayuda para tratamiento de Perla Cecilia

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de abril, 2018 | 4:20 PM

Solicitan ayuda para tratamiento de Perla Cecilia

La señora Gloria Esmeralda García Villarreal, madre de Perla Cecilia Urcid García solicita apoyo para atender a su hija y cubrir los tratamientos, así como medicamentos y equipo necesario para tratar el síndrome de Guillen Barre que su padece su pequeña de 9 años.

La menor fue hospitalizada el 14 de mayo de 2017, y hasta el momento se mantiene hospitalizada en el Seguro Social, en donde se mantiene aislada por lo delicado de su enfermedad.

El síndrome de Guillain-Barré causa que el sistema inmunitario ataque el sistema nervioso periférico. Este mismo sistema conecta el cerebro y la médula espinal con el cuerpo humano, por lo que la lesión de estos nervios dificulta la transmisión de señales entre sí.

Esto da como resultado que los músculos presenten problemas con responder a las señales que envía el cerebro. Cabe señalar que este síndrome no tiene una causa, sino que muchas veces se desencadena por una infección, vacuna o cirugía.

Por ello, la madre de Perla Cecilia pide replicar en las redes sociales la enfermedad de su hija para que se conozca el caso, así como el apoyo ya sea en especie o algún donativo económico para su hija, ya que a pesar de que algunas fundaciones han ayudado a la adquisición de algunos materiales, los gastos han superado la situación económica de su familia, sin embargo, con el apoyo obtenido, se ha logrado un avance favorable en su estado de salud.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas