Proyecto para sustituir el "puente el roto", deberá de ser validado

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 09 de abril, 2018 | 7:43 PM

Proyecto para sustituir el "puente el roto", deberá de ser validado UdcGtyuj2cIak34rYJaH.jpeg MiYhl2SaLfUwn61vqKKZ.jpeg

Tras haber ganado la API de Altamira, el proceso legal sobre los daños que presenta el denominado puente el roto, otorgando un juez el fallo en contra de la empresa constructora, que deberá de cubrir el equivalente a la parte afectada; responsables del puerto estiman que será a mediados de este año cuando ya se cuente con un estudio, validación y autorización para poder concretar un proyecto.

José Carlos Rodríguez Montemayor, titular de la administración portuaria integral de Altamira, menciona que actualmente trabajan en la evaluación del proyecto más viable, para echar a andar a la brevedad posible.

Señala que una vez que se tenga listo el proyecto habrá de ser validado por la Secretaría de Comunicación y Transporte y el Instituto Mexicano del transporte, para posteriormente iniciar la licitación.

Menciona que estos trabajos se realizan de manera conjunta con el gobierno del estado, con el propósito de presentar la mejor opción que represente seguridad para los ciudadanos.

Dicho proyecto tuvo un costo original de 100 millones de pesos; actualmente realizan las acciones de evaluación para determinar el monto que habrá de cubrir la empresa contratista que en un principio realizó una mala obra.

Gas Platino

Notas relacionadas