Mexicano crea diseño de tren en Qatar

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de abril, 2018 | 9:09 PM

Mexicano crea diseño de tren en Qatar

Daniel Rodríguez Escobar, egresado de Ingeniería Industrial de la Universidad Iberoamericana (UIA), y empleado de Kinkisharyo empresa japonesa, creó el metro en la ciudad de Doha, en Qatar, ganando premios internacionales como Red Dot Design Award y iF DESIGN AWARD.

La empresa Qatar Rail solicitó a Daniel utilizar elementos de cultura y del medio ambiente, colocando el caballo árabe, símbolo de la elegancia y fuerza, utilizado en fiestas nacionales, emblema de la cultura local.

“Los países de Medio Oriente contratan a las mejores firmas y diseñadores del mundo, por lo cual demandan un servicio de primera; el diseño tiene que estar perfecto antes de presentárselo”, comentó Rodríguez Escobar.

El proyecto de Doha ha sido de los más importantes que ha realizado, ya que en esa ciudad apuestan por elementos futuristas y gustos refinados, por ser un pueblo con historia y cultura, a diferencia de Dubái, Egipto, Japón, Los Ángeles.

Tiene un interés de realizar sus diseños en México, pero asegura que las empresas en el país no tienen interés en el desarrollo de estos productos sino en la manufactura.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas