Hija de exespía ruso es resguardada al salir de hospital en Reino Unido

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de abril, 2018 | 7:16 AM

Hija de exespía ruso es resguardada al salir de hospital en Reino Unido

Yulia Skripal, la hija del exespía ruso envenenada en Reino Unido con un agente nervioso, fue dada de alta este martes del hospital de la ciudad de Salisbury,en el sur de Reino Unido, donde estaba internada desde el 4 de marzo.

Yulia de 33 años de edad salió la víspera del hospital y llevada a una locación secreta para resguardar su seguridad, indicó la prensa británica Sky News. Mientras que su padre Sergei Skripal, un exdoble agente ruso, continúa hospitalizado.

Las autoridades británicas señalan que el exagente ruso Sergei Skripal, de 66 años y su hija fueron envenenados con “novichok”, un agente nervioso producido en laboratorios del gobierno ruso.

Yulia visitaba a su padre en Inglaterra cuando sucedió el ataque que desató una crisis diplomática con Rusia. Cabe recordar que ambos fueron descubiertos inconscientes en una banca de la ciudad inglesa de Salisbury el 4 de marzo.

Hasta el momento sigue sin determinarse la fuente donde se originó el agente nervioso, pero las autoridades británicas no descartan que fuera producido por una "entidad estatal".

Proyecto interiores Tampico

Notas relacionadas