Sigue fluyendo el pago a productores inconformes: Desarrollo Rural

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 10 de abril, 2018 | 8:46 PM

Sigue fluyendo el pago a productores inconformes: Desarrollo Rural cIeO2Bug123jdI69PHkg.jpeg

Ante la continuidad de los bloqueos carreteros de los campesinos inconformes con el adeudo de SAGARPA, el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria Garcia, informó que los pagos continúan fluyendo.

Dijo que durante el día de ayer y la mañana de hoy martes, se dispersó otra parte de recursos, pagando ya en total 830 millones de pesos de los más de mil 200 millones de pesos pendientes.

"Hablamos que están pendientes más de 300 millones de pesos, de unos 2 mil expedientes pendientes que son los faltantes, ya sea que no han ido hacer el trámite correspondiente o de los que ya tienen expediente que tienen alguna falla en el CURP o en la cuenta bancaria. En estos días estaremos viendo qué pasa con ellos, que es lo que falta y a los que no se han apuntado ya es cuestión de ellos”, indicó.

Por otra parte, destacó que las lluvias registradas la madrugada de este martes beneficiarion más de 350 mil hectáreas de siembra, y se espera que de acuerdo a el pronóstico de precipitaciones, entre hoy y mañana puedan beneficiarse las 750 mil hectáreas sembradas de sorgo y maíz en el norte de Tamaulipas.

“Reportan en San Fernando dos pulgadas, muy buenas, una zona temporalera de más de 300 mil hectáreas, en Río Bravo dos pulgadas, una pulgada en Valle Hermoso iba un poco bajo pero seguía lloviendo. Esperemos que la mancha que se marcaba en el mapa marcaba bastante grande, entonces esperemos que llueva para las 750 mil hectáreas que están sembradas en la zona norte", dijo.

Reconoció que existe el riesgo de que las próximas temperaturas altas provoquen en un momento dado alguna plaga, sin embargo insistió en que el agua es más benéfica y los pronósticos son favorables.

Banner Carnes Fashion

Notas relacionadas