Designa Poder Legislativo a Olivia Lemus como presidente de la CODHET

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 11 de abril, 2018 | 1:53 PM

Designa Poder Legislativo a Olivia Lemus como presidente de la CODHET 6pYxHtzecLsQWtMR1qDg.jpeg lcCm8iaUN40xByU3RFrY.jpeg zhr6HdP4YIGnn3vMmrDb.jpeg YLtkok66lOSOlYPyWCbL.jpeg

El pleno del poder legislativo designó este día a Olivia Lemus como la nueva titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el estado de Tamaulipas.

Con 27 votos, lo que representó las dos terceras partes de los miembros presentes en el pleno, fue elegida de entre los 11 aspirantes que pasaron diversos filtros implementados por la Comisión Legislativa que encabeza el diputado, Ciro Hernández Arteaga.

Olivia Lemus es Licenciada en Derecho, egresada de la universidad México americana del Norte de la Ciudad de Reynosa, se ha desempeñado como abogada bancaria, fue titular de la procuraduría de la defensa del menor, la mujer y la familia del sistema DIF Municipal, fungió como primera visitadora mujer de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en la oficina de Reynosa y actualmente se desempeña como titular del área de atención a víctimas del delito en el mismo municipio fronterizo.

Tras su designación, será citada para la sesión ordinaria de la próxima semana y ante el pleno legislativo, le será tomada la protesta de ley.

Una vez que concluyó dicho proceso, el diputado, Ciro Hernández, dijo que la comisión a su cargo ahora se enfocará en elegir a los integrantes del consejo consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), para los cuales ya se cuenta con 14 solicitudes de aspirantes y serán citados la próxima semana para la etapa de entrevistas.

Indicó que se designarán a 6 integrantes del consejo y a 6 suplentes, los cuales no necesariamente deben de ser profesionistas los que se postularan para el puesto, pues se buscan las voces ciudadanas que estén dispuestas a participar.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas