Asegura DIF manejarse con imparcialidad

Tamaulipas / Reynosa / Por: Isbac Martínez

Publicado: 11 de abril, 2018 | 2:50 PM

Asegura DIF manejarse con imparcialidad

Luego de los señalamientos hacía la procuraduría del sistema DIF en Reynosa, por parte de la abuelita de la menor de 6 meses de nacida, cuya madre falleciera durante un enfrentamiento armado el pasado mes de marzo, autoridades señalan que se manejan apegados al marco legal.

Y es que a través de redes sociales, Sonia Leticia Rubio Zatarain, abuela materna de la bebé, dijo que personal del sistema DIF estaba reteniendo de manera ilegal a su nieta, situación que la Procuradora Tita Ernestina Carmona Arceaga, negó rotundamente.

La funcionaria aclaró, que tienen contacto con el padre de la menor, quien se encuentra recluido en un centro de ejecución de sanciones y que legalmente, tiene poder de decisión sobre ella.

"No es cierto que nosotros estemos reteniendo ilegalmente a está menor de edad, lo estamos haciendo bajo fundamento de la ley, siempre apegado a derecho, quiero informar a toda la población, que no sólo es en este caso se seguirá siempre el mismo procedimiento" recalcó.

Agregó que se encuentran evaluando las condiciones de vida, económicas y psicológicas de cada uno de los familiares con quién pudiera vivir la menor, a fin de elegir a los más idóneos.

Cabe destacar que desde su llegada a Reynosa, la abuela materna ha tenido contacto diario con la pequeña.

Banner 7 Eleven

Notas relacionadas