Escuela de Altamira sin energía eléctrica desde hace cuatro meses

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 11 de abril, 2018 | 3:43 PM

Escuela de Altamira sin energía eléctrica desde hace cuatro meses 2ZwCXfAJzvoj3pl1D0KE.jpg 2MJO43G765wL3ABYecsP.jpg oB9MKb0QLb84xQxOS3Wo.jpg jQqRAeEF1p48KgbjP6rf.jpg iSwDS0hsfyl3jZNHlyJH.jpg 4i0yzudbTtUeK0tWZhdb.jpg 7dbq2vpKAyddDhNy2NoK.jpg twq2WHpIFZDcRG7sYPgi.jpg ByNPr13X1Io4FuqSNP4F.jpg O36NV747l1eRrPH5wRL7.jpg w1kpKID9WW35xsQLUJer.jpg

Estudiantes de la escuela secundaria técnica número 85, están por cumplir cuatro meses de tomar sus clases sin energía eléctrica, padres de familia emiten un aviso a las autoridades, manifestando que bloquearán el acceso al plantel si no solucionan esta problemática.

La señora Adriana Vázquez, presidente de la sociedad de padres de familia, señala que desde el pasado 17 de enero que por una variación de voltaje, explotó el transformador que alimenta el plantel, por lo que quedaron sin ese servicio.

Son 321 alumnos y 32 maestros los que se ven perjudicados, ya que difícilmente pueden trabajar y estudiar en los salones, que en la mañana son muy oscuros y ya al mediodía, extremadamente calurosos.

De manera provisional una escuela preescolar situada a un lado de este plantel, les proporciona de siete a nueve de la mañana, energía eléctrica para que puedan trabajar en las oficinas administrativas, el resto del día, se quedan sin el servicio.

La preocupación de los padres de familia va más allá, ya que por las mañanas la obscuridad del sector, la falta de alumbrado público y la presencia de solares baldíos en los alrededores, incrementa el riesgo de que los jóvenes o señoritas, sean atacados por vándalos, sufriendo daño físico o robos.

De esta situación ya están enterados las autoridades educativas correspondientes, como son el Centro regional de educación, la dirección de educación del municipio, e incluso autoridades educativas en el estado, sin que hasta el momento haya una respuesta favorable.

El costo del transformador supera los 100,000 pesos, a modo de presión, los padres de familia anunciaron que a partir de este jueves 12 de abril, no permitirán el ingreso ni de maestros ni de alumnos al plantel, hasta que las autoridades resuelvan esta problemática.

San Jorge

Notas relacionadas