Se disparan incendios en solares baldíos

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 11 de abril, 2018 | 9:07 PM

Se disparan incendios en solares baldíos

Un incendio del Zacatal en un solar baldío, amenazaba con llegar a ductos de Pemex, generando la movilización de cuerpos de emergencia para sofocar el siniestro y con ello evitar daños severos a instalaciones petroleras.

Humberto Hernández, comandante de bomberos en Altamira, señala que dado al inicio de la temporada de calor, los incendios en solares baldíos y pastizales se incrementan de manera exponencial.

Registrándose un promedio de cinco incendios o hasta 15 en un solo día, generando la movilización de elementos y desgaste de equipo en amplios sectores del municipio.

Reconoce que esta situación se agravó por diversos factores, siendo uno de ellos la quema indiscriminada de basureros clandestinos, traspasando el fuego a los zacatales y a grabando con ello la problemática.

Menciona que el actuar de los bomberos debe de ser inmediata, ya que muchos de estos solares con gran extensión de maleza, colindan con zonas habitacionales, que podrían incendiarse si no se actúa a tiempo.

Hacen el llamado a los ciudadanos, para que tomen medidas de prevención, creando guarda rallas si se va a quemar una basura o simplemente evitar que el incendio traspase a espacios abiertos y con ello generar daños a la población.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas