Cepal prevé que Venezuela tenga una caída del PIB de 8.5 % por ciento este 2018

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de abril, 2018 | 7:02 AM

Cepal prevé que Venezuela tenga una caída del PIB de 8.5 % por ciento este 2018

La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) incrementó en tres puntos porcentuales su pronóstico de caída de la economía de Venezuela, un contraste con las cifras para la región.

El organismo señaló que este 2018 espera que Venezuela tenga una tasa negativa de crecimiento de 8.5 por ciento, es decir, que retroceda en ese porcentaje en su Producto Interno Bruto (PIB).

La cifra fue divulgada por la CEPAL en el conjunto de la proyección económica de crecimento para la región, que señalan que el área este año tendrá un aumento en su PIB de 2.2 por ciento.

El organismo divulgó este abril y antes en diciembre pasado sus proyecciones de crecimiento, que para el conjunto del área se mantienen en 2.2 por ciento para este año.

Sin embargo, Venezuela empeoró en tres puntos porcentuales, ya que el pasado diciembre la previsión era de baja de 5.5 por ciento y en este abril aumentó a reducción de 8.5 por ciento.

Este pronóstico coincidió con la preocupación que expresó el director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol, por la reducción en la extracción de crudo venezolano.

El funcionario estimó que la producción venezolana de petróleo ha caído en la mitad de la que tenía en 1999, cuando asumió la presidencia del país, Hugo Chávez.

La reducción en la extracción de crudo venezolano es una de las más grandes en la historia del petróleo, indicó.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas