Conmemoran el 195 aniversario de la repoblación de Tampico

Tamaulipas / Tampico / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 12 de abril, 2018 | 11:58 AM

Conmemoran el 195 aniversario de la repoblación de Tampico ESHQQtz2CDTAhwOu839Z.jpeg SIwvJaLKdeZqhMAE7jyf.jpeg YJBBkXTn2RWCI4sDn7QW.jpeg xK3qg2L4aQEbCNniDHsO.jpeg Og4SXocbTQlhfbdwH7du.jpeg pJISZn6qYgdm5RgfdG4G.jpeg YrZ6pi2F4Or0GOA1L3gE.jpeg bZGngbM8lYr2Xo1AIOki.jpeg jTYsTltnLg2aBQrhTNXs.jpeg le6bpvk7PwvlbIn6kYHN.jpeg

Con el recibimiento de las familias altamirenses por parte de la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, inician los festejos del 195 aniversario de la repoblación del puerto jaibo.

Ataviados de color blanco y en carretas así es como hace casi dos siglos llegaron familias de Altamira a repoblar a Tampico, hoy lo revive así la alcaldesa altamirenses Alma Laura Amparan con el compromiso de continuar está tradición donde se reafirma le hermanamiento de estas dos ciudades.

Fue la presidenta municipal de Tampico, quien dió la bienvenida a su homóloga y su cabildo donde realzo la grandeza del municipio de Altamira el cual hoy viene a demostrar ese lazo afectivo y de amor hacia el puerto jaibo.

Por su parte la alcaldesa altamirenses deseo felicidades a los tampiqueños e invitó a todos a vivir esta fiesta de repoblación y pidió que nunca muera está  tradición, la cual año con año y desde hace 195 años a venido demostrando un hermanamiento social, cultural, económico y turístico.

Las alcaldesas y sus cabildos montaron una guardia de honor en el monumento a la repoblación ubicado sobre la avenida Hidalgo frente al Auditorio Municipal de Tampico.

Asistieron a esta celebracion las presidentas de los Sistemas DIF por Tampico, Genoveva Peraza Guerra, por Altamira, Alma Hernández Amparán, la presidenta de la mesa de seguridad zona sur Bertha Salinas, las reina de las fiestas de abril Mariel Govela Fernández y de la celebración del dos de mayo Beatriz Alejandra Márquez Gómez, así como autoridades municipales y sociedad civil.

Banner 7 Eleven

Notas relacionadas