Gómez Farías a la espera de convertirse en Pueblo Mágico

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 12 de abril, 2018 | 4:10 PM

Gómez Farías a la espera de convertirse en Pueblo Mágico

La Secretaria de Turismo se encuentra apoyando la solicitud para que el municipio de Gómez Farías se convierta en un Pueblo Mágico, informó el subsecretario del área, José Luis Martínez Portilla.

Luego que la administración municipal hizó la petición correspondiente a la Secretaría de Turismo Federal, el funcionario estatal considera que se está cumpliendo con todos los requisitos para que pudiera darse el nombramiento este mismo año.

Tamaulipas cuenta con dos pueblos mágicos, como son Tula y el de Ciudad Mier, pero además de Gómez Farías, también San Carlos ha presentado su solicitud.

Pese a las dos solicitudes que existen, destacó que Gómez Farías cumple con la infraestructura necesaria, así como sitios turísticos como la biosfera del cielo, bocatoma y otros atractivos culturales, con los que debe cumplir un Pueblo Mágico, mientras que San Carlos no logró cubrir los requisitos.

"El proceso se lleva su tiempo pues una vez que se abre la convocatoria, los municipios tienen que cumplir con una serie de requisitos, por lo que dentro de poco tiempo podría haber buenas noticias, no sé si sea ya la denominación o van haciendo algunos pasos más adelante”, concluyó.

Matamoros - Huracanes

Notas relacionadas