Activistas sociales piden esclarecer la desaparición de jovencitas

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 12 de abril, 2018 | 6:45 PM

Activistas sociales piden esclarecer la desaparición de jovencitas 2cyPet5jbUF3sOmQfvCt.jpeg VOZupH2RgxzMoiJw5CmU.jpeg BT30YEfotspdnXh5mRHl.jpeg xW2vvlPOHFoSHs9G1RIK.jpeg paFJm7rkYwu6A48cxlP4.jpeg

En un comunicado verbal familiares de la jovenJessica Lizet Garcia cortez de 19 años, originaria del municipio de Altamira, dieron a conocer que fue localizada por personal de la Procuraduría y entregada a ellos, agradeciendo la colaboración de los ciudadanos para su localización.

Sin dar más detalles, sólo se resalta el hecho que la joven hoy en día se encuentra salva, con su familia.

Sin embargo existen otros casos de desapariciones de jovencitas que en el último mes han sido denunciados ante instancias de gobierno y a través de redes sociales por sus familiares, buscando el apoyo para su localización.

Éste jueves un grupo de activistas, colocaron una manta en un puente peatonal previo a llegar a la zona centro de Tampico, y posteriormente se pintaron sus prendas de vestir de color rojo, simulando sangre, con el propósito de exigir a las autoridades acciones de seguridad y garantía para muchas jóvenes, que se ven acosadas y vulneradas en su seguridad.

Así lo refiere Mary Sáenz, activistas de derechos humanos, quien señala que tienen registrado cinco casos de desaparición de jóvenes en las últimas cuatro semanas, sin que hasta el momento responsables de la procuración de justicia den a conocer qué es lo que está pasando ante esta situación.

La protesta la hicieron mientras se desarrollaba la conmemoración del 195 aniversario de la fundación de Tampico, buscando llamar la atención de autoridades y medios informativos.

Banner Carnes Fashion

Notas relacionadas