Censo de SEBIEN registra 350 mil familias con carencia alimentaria

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 12 de abril, 2018 | 8:23 PM

Censo de SEBIEN registra 350 mil familias con carencia alimentaria

La Secretaria de Bienestar Social concluyó la etapa del censo a las familias tamaulipecas para identificar sus carencias; información con la cual se conformará el expediente social único, informó el encargado del Despacho de la SEBIEN Álvaro Barrientos Barrón.

Dijo que de acuerdo a lo recabado, la carencia alimentaria es la principal necesidad de las 600 mil familias que fueron censadas.

"Se dio una cobertura de 600 mil familias que fueron censadas y se identificaron diversos tipos de carencias en la cuestión educativa, médica, la visión era identificar qué personas eran acreedoras a que programas canalizarlos de forma correcta", dijo.

Indicó que el expediente social único, será depurado de manera anual para evitar malos manejos.

Por otra parte, detalló que de las 600 mil familias censadas, 350 mil están en pobreza alimentaria, razón por la que se les otorga una despensa mensual, y al resto se les canalizo a otros programas sociales, como apoyo de becas, asistencia médica, además de los casi 9 mil adultos mayores que integran el padrón del programa estatal para abuelitos.

"El censo será permanente por que la población va cambiando su estilo de vida según las circunstancias, tal vez en un inicio hayamos una madre soltera pero el transcurso de dos años se casa y cambia su estatus económico, que un joven termine sus estudios y quedó libre su apoyo para otorgarle a otro. O una persona enferma que se recupera entonces hay que identificar quienes necesitan esos apoyos la información es muy dinámica y debemos ver los cambios", mencionó.

Finalizó con el señalamiento de que algunas de las familias censadas y con notorias carencias, no eran beneficiarias de ningún apoyo, por lo que reiteró la necesidad de revisar periódicamente el expediente social único.

StayFit Russia

Notas relacionadas