Temporada de Incendios Forestales registra 10 siniestros

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 13 de abril, 2018 | 4:29 PM

Temporada de Incendios Forestales registra 10 siniestros hQeCoOB1mQgbujGSjybJ.jpg TMvv6FZ8Inr11bdaPIef.jpg rNxkE7q4nrZAERWdcbTK.jpg

Durante las primeras semanas de la temporada de incendios, en Tamaulipas se han registrado 10 incendios forestales, informó el director general de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Tamaulipas, Antonio Neira Villajuana.

Al respecto, el Gerente de la CONAFOR, destacó que pese a que son más incendios a la misma fecha del año anterior, se han tenido menos afectaciones.

"Vamos a trabajar mucho en la prevención, esperemos que ya empiecen las lluvias para que nos empiece a facilitar las cosas y que sean menos las hectáreas siniestradas”, dijo.

Neira Villajuana, mencionó que los últimos dos incendios son los registrados en Bustamante y Tula.

En el primero de los casos, dijo que ya se había logrado controlar y se siniestraron 200 hectáreas de matorrales, mientras que en Tula no se han contabilizado las afectaciones hasta que concluyan los trabajos.

"Teníamos dos incendios el día de ayer reportados, gracias a la situación del trabajo de los brigadistas y de la participación de las diferentes instituciones, ya el de Bustamante quedó culminado. Nos reportaron que ya se había terminado el incendio, el que sigue vigente es el de tula donde están trabajando 50 brigadistas del ejército, protección civil, la gente de municipio, la gente de conafor y compañeros brigadistas voluntarios, ahí ya sofocaron el incendio lleva un 70% de control lamentablemente ayer hubo mucho aire y agarraron ciertas islas que estaban pendientes de todavía quemarse pero ya tengo el reporte que se controlaron", indicó.

Afirmó que en ambos casos fueron provocados por rayos, pero afortunadamente no se registran daños en árboles maduros, solo en matorrales, palmas y lechuguillas.

La temporada de incendios forestales concluye hasta el mes de Agosto y se espera una situación crítica para los meses con las más altas temperaturas durante el verano.

Nitro Circus

Notas relacionadas