Frente Frío 44 provoca caída de árboles y vialidades cerradas en Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 14 de abril, 2018 | 11:47 AM

Frente Frío 44 provoca caída de árboles y vialidades cerradas en Victoria Lsf2JKZNzBwelVB7PwhO.jpeg 0wGQ7146d2qyUD11GSOC.jpeg

Debido los vientos fuertes provocados por la entrada del Frente Frío número 44 en la capital del estado, Protección Civil se movilizó para atender la caída de 5 árboles de considerable tamaño, informó el coordinador municipal, Ruben Valero Castillo.

Detalló que las rachas de viento de hasta 70 km por hora, además de derribar 5 árboles de gran tamaño, provocaron el incendio de una casa en la colonia Vamos Tamaulipas y una fuga de gas en la colonia Peregrina sin lesionados hasta el momento.

El mayor de los daños se ocasionó en el fraccionamiento Las Flores en la calle ciruelo entre Sauz y Fresno, donde un árbol se desprendió y cayó sobre una motocicleta dejándola destrozada.

También se vieron varias vialidades cerradas en el 8 y 9 Allende y en la colonia las Flores, las cuales fueron reabiertas horas más tarde hasta que se retiraron las ramas y árboles de la zona.

Para las labores de limpieza se dispuso de 30 elementos de Protección Civil y Bomberos distribuidos en las zonas afectadas, esperando que para la tarde se registren rachas menores que no causen mayores daños.

Por último, el coordinador municipal, recordó la importancia de podar constantemente los árboles o pedir ayuda a la autoridad, para evitar problemas como los presentados el día de hoy.

“Exhortamos a la población a que en sus casas, hay viene ya la temporada de huracanes, para que tomen consciencia que en sus casas empiecen a podar sus árboles, en las áreas comunes poden los árboles para evitar este tipo de riesgos”, concluyó.

Banner Carnes Fashion

Notas relacionadas