Potencial de tormentas en sureste del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de abril, 2018 | 9:22 AM

Potencial de tormentas en sureste del país

El frente No. 44, originará una línea de tormentas que cruzará Campeche, Yucatán y Quintana Roo y generará actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento. Asimismo, se producirá evento de “Norte” con rachas superiores a los 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y superiores a 60 km/h en el Golfo de México, con probabilidad de trombas marinas frente a las costas de Campeche y Yucatán.

Valle de México: Cielo medio nublado, con posibilidad de bancos de niebla o neblina por la mañana. Para la tarde se prevén lluvias aisladas en la Ciudad de México y Estado de México. Ambiente cálido durante el día, viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México y Estado de México, se prevé una temperatura máxima de 22 a 24 °C y mínima de 9 a 11°C, para el Estado de México temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h. Ambiente muy caluroso durante el día en el sur de la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso en la región y viento de componente sur de 25 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Chiapas, fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerreo. Ambiente muy caluroso en Guerrero y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h y evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Tabasco y fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en de Veracruz. Ambiente templado y evento de "Norte" con rachas superiores a 60 km/h en costas de Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Nublados vespertinos con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente caluroso y evento de "Norte" con rachas mayores a 60 km/h y probabilidad de trombas marinas frente a las costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Por la mañana, ambiente frío y caluroso por la tarde, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Puebla, además de lluvias aisladas en Tlaxcala y Morelos. Ambiente templado durante el día. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 45 km/h.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas