Brindan pláticas de seguridad en planteles educativos dirigido a las adolescentes

Tamaulipas / Tampico / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 16 de abril, 2018 | 12:48 PM

Brindan pláticas de seguridad en planteles educativos dirigido a las adolescentes

 

Después del asesinato de Jessica N y su bebé de 8 meses, el Instituto de la Mujer en Tampico está reforzando entre las instituciones educativas pláticas sobre los cuidados que debe tener hoy en día las mujeres ante la inseguridad.

Mónica Zacil Villarreal Anaya, directora de esta área sensible dentro del ayuntamiento porteño, informó que a la semana atienden a un estimado de 50 mujeres que han sufrido cualquier tipo de violencia ya sea verbal, física, psicológica o sexual, proviniendo no sólo de hombres sino también de su mismo sexo.

Destacó que está acudiendo a los diversas instituciones educativa vas desde secundaria, bachillerato y universidades a fin de entablar una comunicación con ellas, brindar la atención si alguna siente acoso y peligro por su integridad.

El instituto de la mujer de Tampico busca la forma en brindar toda la información necesaria a las adolescentes de como cuidarse cuando estén solas, cuando aborden una unidad del transporte público, si acuden a una discoteca, para que identifique las señales de peligro y estén siempre al tanto del manejo de situaciones de riesgo.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas