Alerta Salud a población por altas temperaturas

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 16 de abril, 2018 | 1:37 PM

Alerta Salud a población por altas temperaturas Mde9XxujPDXiv5uZADUq.jpeg YcJgmz1sClU8gxxtCoRp.jpeg

Ante las altas temperaturas que en algunas regiones del estado han alcanzado los 40 grados centígrados, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, anuncio que existe una alerta a la población para que se hidraten constantemente y no se expongan a los rayos del sol.

“Las cuestiones meteorológicas hablan de que tenemos falta de lluvias, ya en muchas zonas debió de empezar a llover y no lo ha hecho, eso da la perspectiva de que puede ser un año seco y con esto que aumenten la temperatura y los grados”, dijo.

Tras pedir a la comunidad estar atenta a los boletines informativos que de manera periódica estará enviando la Secretaria de Salud a los medios de comunicación, la titular del área, destacó que la principal enfermedad que la ciudadanía pueda presentar es el golpe de calor.

Al respecto, descartó que se tenga el reporte de alguna persona fallecida, asegurando que, si se presenta algún caso, los hospitales cuentan con un buen equipamiento médico y el personal capacitado, especialmente con el de urgencias quien es el primer contacto.

“Tenemos antecedentes que en el 2016 una persona está registrada con ese diagnóstico, en el 2017 no tenemos registrado ningún fallecimiento, pero en el 2016 si hay un adulto mayor”, mencionó.

Por otra parte, sobre los incendios que se han registrado en los municipios de Tula y Bustamante, señaló que hasta el momento no se tienen reportes de personas que hayan sufrido de infecciones respiratorias por el humo, sin embargo, se tiene una constante coordinación con la Protección Civil para atender a personas que sean afectadas y necesiten alguna atención médica.

Fotografía Del Bravo

Notas relacionadas