Alumnos de educación básica participarán a nivel internacional de robótica

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 16 de abril, 2018 | 1:45 PM

Alumnos de educación básica participarán a nivel internacional de robótica VxZJoajOJNxfoJyxlq6g.jpeg Fjh4v9qhP5ZQfqRUJEuW.jpeg EKLI2qaW3DfsKNZDEMXh.jpeg JWyNpAxOFFv9meITzPhG.jpeg XdTj1wiZZLYMTAADKMb9.jpeg

Alumnos de diferentes escuelas de educación básica en el sur de Tamaulipas, ganaron el primer lugar a la excelencia en el concurso de robótica rec master, realizado en León Guanajuato, son talentosos ante las tecnologías.

Soraya Vázquez Abed, Directora de Robotik, explica que ganaron el premio de excelencia, el pasado 13 y 14 de marzo en el torneo nacional de robótica en la ciudad de León Guanajuato, otorgándoles un pase al torneo mundial de robótica vex en la ciudad de Louisville, Kentucky.

La categoría de excelencia, abarca su participación en las diferentes áreas como diseño, programación, mundos virtuales, manejo del robot, entre otras.

Éste triunfo les dio el pase para participar en el Vex robotics world championship 2018, a desarrollarse en Louisville, Kentucky , el próximo 29 de Abril.

Para ellos es un éxito, aseguran que al aprender cómo funciona la robótica, sus habilidades mentales se han ampliado, así lo señala el pequeño Germán Tadeo Rodríguez, Alumno de nivel primaria, "En la robótica se ocupan matemáticas programación, que es lo que yo hago es más calmado hace que el robot se mueva solo".

La mejor parte es que para los niños, la robótica es simplemente diversión. Para poder viajar, sus padres han hecho un esfuerzo, y buscado patrocinios, que les permitirán seguir desarrollando su talento ante competidores de otras partes del mundo.

El Lindero

Notas relacionadas