Incendios, caídas de anuncios y árboles, saldo por paso del frente frío número 44

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 16 de abril, 2018 | 2:17 PM

Incendios, caídas de anuncios y árboles, saldo por paso del frente frío número 44 VE3MY1c7T1n0FIlm8BtI.jpeg GANtm8lLe7TEQY3NSN4C.jpeg v6iWgAJIRVfz6MpLPvej.jpeg D9247aUaKLQsFbUVLroH.jpeg ox0ZworkU6iDvJRg87FF.jpeg S7ZbNixUg8ODRVyMlAoZ.jpeg

Tres vehículos quemados, postes que sostienen cables de alta tensión caídos, más de 6000 hectáreas de pastizales quemados, una gasera apunto de quemarse, son algunas de las afectaciones que generó el paso del frente frío número 44 en la zona sur de Tamaulipas.

Eduardo Hernández Echeverría, jefe de la coordinación regional de protección civil, explicó que estos eventos generaron la movilización de los cuerpos de emergencia durante el fin de semana, contabilizando más de 25 incendios en diferentes puntos principalmente de Altamira y Aldama.

Dijo que las afectaciones de igual forma se generaron en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, donde se reportaron caídas de anuncios espectaculares, derrumbe de ramas y árboles, el desplome de techos y láminas diversas, entre otras afectaciones.

De estos incidentes sólo se reportaron tres personas lesionadas, entre ellas una menor de edad, todo debido a las fuertes rachas de viento, y a diversas situaciones como estructuras ya viejas, árboles y postes podridos en sus bases, entre otras.

E incluso explica que una pipa al servicio del cuerpo de bomberos de Altamira, estuvo a punto de incendiarse, al caer cables de alta tensión, cuando los elementos apagaban un incendio en este municipio; logrando controlar la situación.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas