Capacita INE a burócratas en tema electoral

Tamaulipas / Tampico / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 16 de abril, 2018 | 2:58 PM

Capacita INE a burócratas en tema electoral 9EI3r2AAtPqB40uHVkI0.jpeg

Poco más de cien funcionarios del ayuntamiento de Tampico recibieron una capacitación de parte del INE en cuestión del apego a la legalidad en el manejo de la información gubernamental en campaña electoral.

Fue el Presidente Consejero de la Junta Distrital VIII, Juan José Ramos Charre, quien informó que a petición de la Contraloría de Tampico, le fue solicitado llevar acabó esta plática en la Casa de la Cultura con los burócratas lo que apremia a la legalidad y lineamientos que deben tener durante la veda electoral.

Destacó que el Instituto Nacional Electoral, monitorea y revisa los contenidos en los diferentes medios de comunicación, aquel que abuse de publicaciones a favor de un candidato o partido político, disfrazado por alguna publicación de un funcionario público, de ser así, puede recibir sanciones económicas muy fuertes.

Precisó que es importante que todos los actores de la sociedad, partidos políticos, candidatos y autoridades, conozcan el marco jurídico en cuanto a campañas electorales, por ello el INE hoy  contribuye con los burócratas proporcionándoles información legal y sus criterios.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas