Compararán huellas de cuerpos en fosas comunes con base de datos del INE

Tamaulipas / Reynosa / Por: Isbac Martínez

Publicado: 16 de abril, 2018 | 3:18 PM

Compararán huellas de cuerpos en fosas comunes con base de datos del INE

A fin de conocer la identidad de los cuerpos localizados en el cementerio forense, ubicado en el municipio de Miguel Alemán, se inició con un programa de reconocimiento basado en las huellas dactilares, implementado por peritos especialistas internacionales, de la Procuraduría General de la República, Procuraduría General de Justicia del Estado y personal de la CNDH.

Geovany Barrios Moreno, presidente del grupo Justicia Tamaulipas, dijo que en el país se tiene una cifra de 75 mil desaparecidos y alrededor de 35 mil cadáveres no identificados.

Las huellas dactilares obtenidas, serán comparadas con el padrón electoral del INE y se espera que en próximos días arroje los primeros resultados.

"Ya están cotejadas, ya tienen once mil, van para 22 mil, le van a dar hasta los 35 mil y vamos a tener resultados pronto, ellos están reduciendo los márgenes de errores" señaló.

Barrios Moreno reconoció el esfuerzo y la voluntad del Gobierno Estatal y Federal, para que las familias con algún miembro desaparecido, puedan almenos recuperar el cuerpo.

Roher Construcciones

Notas relacionadas