Rusia bloquea uso de Telegram

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de abril, 2018 | 3:31 PM

Rusia bloquea  uso de Telegram

Debido a la negativa de entregar al Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa (FSB) las claves de cifrado de Telegram para que accedieran a los mensajes de sus usuarios, el servicio de mensajería fue bloqueado en el territorio ruso a partir de este lunes.

Así lo informó este lunes el tribunal de Taganski, en Moscú, a los operadores de la aplicación que ha destacado entre los usuarios por su alto nivel de confidencialidad y que ha mantenido un conflicto con las autoridades rusas en su propósito de incrementar el control sobre internet.

Respecto a la decisión, el fundidador de Telegram, Pavel Durov, publicó en Twitter un mensaje en el que apunta a que mientras buscan una mayor injerencia en su servicio, dejan de lado otros temas y servicios que pudieran requerir mayor atención.

"Es revelador que los gobierno autoritarios, por ejemplo Rusia, están intentado bloquear Telegram por la cuestión del cifrado pero que estén más relajados cuando se trata de otras aplicaciones de mensajería cifradas".

En tanto, la administración presidencial rusa, que hasta el momento había empleado Telegram como una de sus principales vías de comunicación interna, anunció que a partir de ahora, empleará el sistema de ICQ.

Banner 7 Eleven

Notas relacionadas