SET aún no cumple con el pago de adeudos a maestros

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 16 de abril, 2018 | 6:41 PM

SET aún no cumple con el pago de adeudos a maestros

El secretario de educación Héctor Escobar Salazar, continúa minimizando las manifestaciones que maestros de diversas regiones del estado han trasladado hasta las oficinas centrales de la Secretaria, para existir el pago del sueldo que se se les adeuda.

“Estamos trabajando con ellos hemos avanzado precisamente con los maestros que se presentaron y seguiremos solventando todas las situaciones administrativas. Se ha dado respuesta las situaciones han sido diversas y hemos resuelto gran parte de las situaciones”, mencionó.

Aclaró son diversos conceptos por los que se les adeuda, pero en general no se trata de el salario base, sino de pagos extraordinarios que obtuvieron por cubrir interinatos o espacios que maestros jubilados dejaron vacantes.

“lo que estamos trabajando ahorita es con los maestros que cubrieron algún interinato en algún momento dado esto sucede en secundarias específicamente en las técnicas en donde los maestros tienen cierta cantidad de horas cuando se presenta alguna jubilación o alguna situación extraordinaria y cubren por un periodo especifico alguna cantidad de horas mayor”. 

Tras asegurar que el tema se está atendiendo, reiteró que los adeudos se deben a el rezago que dejaron administraciones anteriores.

“Surgieron algunas situaciones administrativas heredadas del pasado que han impedido que se hagan esos pagos extraordinarios, pero como lo dije desde un inicio estas son situaciones de pagos extraordinario a los salarios de los maestros”, concluyó.

CEMAIN Abril

Notas relacionadas