Pide bomberos no quemar basura para evitar fuertes incendios

Tamaulipas / Tampico / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 18 de abril, 2018 | 2:53 PM

Pide bomberos no quemar basura para evitar fuertes incendios uzSUA2BygVLvse4V8Utc.jpeg

La comandancia de bomberos de Tampico, exhorta a la población a evitar la quema de basura en lotes baldíos para evitar incendios que puedan salirse de control y generar una severa emergencia.

Juan García Hernández, comandante de bomberos, señaló que se debe evitar el acumulamiento de basura en perdido abandonados ya que durante la época de estiaje que va desde este mes a junio, es siempre probable que se generan incendios provocados por la mano del hombre o en su caso por el efecto rosa lupa.

Informó que a la semana se atienden entre 6 a 7 llamados de auxilio, donde vecinos reportan que hay un incendio en un solar desconociendo las causas de que lo originó a lo que de movilizan los bomberos hasta el lugar para sofocarlo y controlarlo.

Por ello recomiendan en primera no tirará basura en lotes baldíos, en segunda no quemar esa basura, tercera no sacar la basura a la calle y esperar al marea de Servicios Públicos para que sean ellos quien levanten sus desechos y cuarta denunciar si ven a alguien que realice estás acciones que atentan contra la integridad de la ciudadanía.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas