Tomás Yarrington es extraditado a Estados Unidos

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de abril, 2018 | 11:30 AM

Tomás Yarrington es extraditado a Estados Unidos

Este viernes el ex gobernador, Tomás Yarrington fue extraditado a Estados Unidos, en donde enfrentará un proceso por 11 cargos entre los que se encuentra el tráfico de drogas, lavado de dinero e ilícitos financieros.

Esto lo dio a conocer el responsable de la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Justicia Italiano, Stefano Opilio, quien precisó que el ex mandatario ya se encuentra viajando del Italia al país norteamericano en un avión que partió de la ciudad de Roma.

Indicó que el ministro de justicia, Andrea Orlando, fue quien firmó el decreto este jueves, mismo que fue entregado a "los Marshall", refiriéndose a un cuerpo de policía de los Estados Unidos al rededor de las seis y media de la mañana del día de hoy.

La Policía de Estado informó que Yarrington era destinatario de un pedido de arresto de la Interpol o Red Notice por tráfico de estupefacientes lavado de dinero, fraude bancario, entre otros, además de ser considerado como un fugitivo de extremada relevancia por las autoridades estadounidenses.

Cabe señalar que hace unos días, la justicia italiana negó extraditar al ex gobernador a México, como se solicitaba, por considerar que las condiciones dentro de las cárceles mexicanas no eran óptimas debido a las múltiples y constantes violaciones de derechos humanos que se dan en su interior, descartando que el proceso se pudiese seguir en suelo mexicano.

Yarrington Ruvalcabafue detenido el 10 de abril de 2017 mientras cenaba en un restaurante de florencia, Italia, con base en una orden de detención provisional con fines de extradición derivada del requerimiento que mantiene desde 2012 en Estados Unidos.

San Jorge

Notas relacionadas