Martin Scorsese gana el Princesa de Asturias de las Artes

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de abril, 2018 | 8:28 AM

Martin Scorsese gana el Princesa de Asturias de las Artes

El director, guionista, actor y productor de cine estadounidense fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018.

Mediante un comunicado, la Fundación Princesa de Asturias resaltó que el jurado valoró “la trascendencia de la labor creadora de Scorsese”, y con cuya trayectoria se convierte en una figura indiscutible del cine contemporáneo”.

"Es uno de los directores de cine más destacados del movimiento de renovación cinematográfica surgido en los años setenta del siglo XX", aseguró el jurado.

Cabe mencionar que Scorsese ha dirigido 24 largometrajes de ficción, catorce documentales y capítulos de series de televisión, además de haber participado como actor en una veintena de filmes.

Estrenó su primer largometraje en 1967 “¿Quién llama a mi puerta?”; en 1973 filmó “Malas calles” en la que dirigió por primera vez a Robert De Niro, y con esa cinta alcanzó al reconocimiento de la crítica y el público.

Su último trabajo, “The Irishmen”, que será su vigesimoquinto largometraje, está previsto que se estrene en 2019 en la plataforma Netflix, que ha adquirido los derechos.

Cabe señalar que el Premio Princesa de Asturias de las Artes se concede a “la labor de cultivo y perfeccionamiento de la cinematografía, el teatro, la danza, la música, la fotografía, la pintura, la escultura, la arquitectura y otras manifestaciones artísticas”.

Roher Construcciones

Notas relacionadas