No fue agresión contra la Prepa; era un levantón: Vicente Martínez

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 25 de abril, 2018 | 11:32 AM

No fue agresión contra la Prepa; era un levantón: Vicente Martínez i0gZ5IwReK67tL9JNcry.jpeg kXUZN1wROR77q5F6VHdX.jpeg

El director de la Preparatoria No.1 Marte R. Gómez, Vicente Martínez Huerta, descartó que la agresión a balazos del día de ayer en la que resultaran heridos 5 alumnos, fuera un acto premeditado contra la institución, ya que se trataba de un “levantón”.

Entrevistado esta mañana en el plantel, dijo que lo sucedido ayer no se puede comparar con los ataques en escuelas de Estados Unidos donde se han registrado diversas masacres.

“No entraron, los hechos fueron afuera, lo llevaban ya prácticamente la mitad de su cuerpo arriba cuando se les safo y le tiran, le dan dos, tres balazos y sigue corriendo hasta el interior de la preparatoria y uno de los malechores sigue tirando desde el portón”, señaló.

Tras reiterar que todos sucedió afuera de la escuela ya era una acción directa para llevarse a el alumno que resultó más grave, el directivo agregó que mientras se registraron los hechos el resto de los estudiantes fue concentrado el gimnasio de la institución.

Calificó como una atención rápida de los cuerpos de emergencia y policiacos, quienes una hora después de los hechos le informaron sobre la detención de los presuntos responsables.

Dijo que tras los lamentables hechos con el escuadrón de emergencia escolar se aplicarán ciertos protocolos internos, se instalarán video cámaras, se instalarán arcos detectores de metales y se solicitará el apoyo permanente de patrullaje.

“Va haber medidas, la primera es que vamos a solicitar el apoyo tanto de la presidencia como del gobierno del estado para que nos den seguridad permanente en el exterior y al interior vamos a contratar seguridad privada”, expresó.

Para el día de hoy se registro una asistencia de apenas el 40 % del alumnado y se organizó una reunión con padres de familia para darles la información real de lo acontecido.

Fotografía Del Bravo

Notas relacionadas