La niña Roberta se debate entra la vida y la muerte

Tamaulipas / Matamoros / Por: Osbaldo Bautista Zuñiga

Publicado: 25 de abril, 2018 | 12:42 PM

La niña Roberta se debate entra la vida y la muerte

La niña "Roberta" se debate entre la vida y la muerte en las instalaciones del hospital general "Dr. Alfredo Pumarejo", la menor nació de siete meses y para ganar la batalla requiere de una Cascada de Ventilación.

José Roberto Salvador, padre de "Roberta" detalló que su esposa falleció durante el parto, pero ahora lucha para conseguir el aparato médico que el hospital general no tiene.

"Necesitamos una Cascada de Ventilación que no cuenta el hospital de Valle Hermoso y tampoco el de aquí de Matamoros, los doctores me dicen que entre más días este conectada al aparato menos posibilidades de vida tiene", dijo.

Cabe mencionar que las opciones que los médicos le dan es trasladar a la menor a Ciudad Victoria o al municipio de Tampico, ya que los hospitales de dichas ciudades cuentan con la Cascada de Ventilación.

José Roberto Salvador, precisó que de no encontrar o rentar dicho equipo médico tendrá que trasladar a su hija, pero espera que las ambulancias de esta localidad cuenten con los aparatos necesarios para mantener con vida a Roberta.

Magueyes

Notas relacionadas