Empresario reciben el respaldo del Gobierno de Madero para su desarrollo

Tamaulipas / Madero / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de abril, 2018 | 8:57 PM

Empresario reciben el respaldo del Gobierno de Madero para su desarrollo

Ciudad Madero a través de una estrategia integral puesta en marcha por la Secretaría de Desarrollo Económico se consolida como un municipio que impulsa el desarrollo de los diferentes sectores de la sociedad y en donde sobresale el apoyo financiero a empresarios y jóvenes.

“Estamos cumpliendo con la apertura de negocios de bajo riesgo en un término, en un plazo no mayor de acuerdo al informe que nos rinde el propio Secretario en un plazo no mayor a tres meses”, indicó el Presidente Andrés Zorrilla Moreno.

A su vez, Oscar Izaguirre titular de economía informó que se ha logrado gestionar la colocación de 23 millones de pesos para ampliar o iniciar empresas con Fondos de Inversión Tamaulipas, de los cuales 8 millones ya se entregaron.En cuanto al apoyo de “PYMES” para la modernización tecnológica de negocios, un total de 70 comerciantes se han visto beneficiados con la entrega de teléfonos celulares adaptados con tecnología de punto de venta.

Así mismo 500 pequeños empresarios fueron capacitados en un modelo eficiente de administración. En cuanto a la Ventanilla Unica se ha establecido abrir una empresa y trámite de permisos en un solo lugar con respuesta en un máximo de 10 días. De igual manera aperturar compañías de bajo riesgo en 3 días tal y como lo piden los programas de COFEMER.

“Respecto a esa gestión se está cumpliendo de acuerdo a ese informe con la ventanilla única que ha sido ya debidamente autorizada y debidamente respaldada con distintas instancias federales a efecto también de ir certificando su operatividad y de ir generando este objetivo principal que fue evitar trámites burocráticos en la administración municipal”, indicó al respecto el Alcalde Andrés Zorrilla Moreno.

El Secretario de Economía de Ciudad Madero puntualizó que “Al ser el desarrollo económico uno de los principales ejes rectores, el Presidente Andrés Zorrilla brinda las condiciones necesarias para generar confianza en los empresarios, captando más inversiones y la creación de nuevas fuentes de empleo”.

San Jorge

Notas relacionadas