Agricultores a la espera de recursos económicos para incentivar el campo

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 02 de mayo, 2018 | 6:02 PM

Agricultores a la espera de recursos económicos para incentivar el campo fntA1eFk6r2HJIV9y5cU.jpg dLF2H9r8a36l0kj9yw7u.jpg Rb7dA9SNyTdRyJB2esMM.jpg ktEy2DVBfPFmPJXWexYT.jpg 9MlH06ejGIeFsEaivWSx.jpg

Productores agrícolas reconocen que las lluvias que se han sentido en los últimos días, han humedecido el suelo para la siembra, pero aún no es suficiente, siguen en espera que lleguen los apoyos prometidos por el gobierno federal como incentivo a la producción.

Toribio Cruz, representante de agricultores, señala que está en proceso a través del Proagro, el programa "Preparado no sembrado", autorizado para pagar en un 75 o 100%.

Señala que son alrededor de 1800 a 2000 productores del campo los beneficiados de la zona sur, abarcando los municipios de Mante, González, Aldama y Altamira.

Señala que son alrededor de 1000 pesos lo que estarán recibiendo de apoyo por cada hectárea preparada que no alcanzó sembrarse, en el sector agrícola.

Con estas medidas contemplan capitalizarse para continuar el proceso de siembra de sorgo y soya, principales productos que se siembran en Altamira.

Magueyes

Notas relacionadas