Vecinos piden ayuda, se inundan cada vez que llueve

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 07 de mayo, 2018 | 8:57 AM

Vecinos piden ayuda, se inundan cada vez que llueve T5r5v8pRoWxX0Zvf7BM8.jpeg kcA7ugsyGGTo0sP8qhMA.jpeg 5kg19FibaHAQPyTOphxa.jpeg 1uL9VDpI83ZdLorPqwLU.jpeg v6c7I5XzQgF8sGAESim3.jpeg V4dtTJjcGobNgrPSXt7g.jpeg VYNKJEtXp1II84allxjL.jpeg

Habitantes de sectores bajos en el municipio de Altamira, piden apoyo a las autoridades, al ser constantes los problemas de inundación que sufren en sus casas, con las lluvias que se dejan sentir.

Su preocupación crece ante la proximidad de la temporada de lluvias, ya que saben que bastan unas cuantas horas de precipitaciones para que las corrientes generen daños materiales y afecten la tranquilidad de la familia.

Doña Rosa Guzmán Rodríguez, habitante de la calle Iturbide en la zona centro de Altamira explica "Cada vez que llueve se mete el agua baja, y el agua se nos mete y nos llega ahí, nos faltaban como cuatro dedos para que nos brincar el agua por la ventana, se nos mojaron las cosas".

La afectación llega a algunos negocios, en donde han optado por levantar pequeñas barreras con blog o ladrillos, con el propósito de evitar que el agua se introduzca; saben que las corrientes son fuertes y el oleaje que forman los vehículos que por ahí atraviesa contribuyen a inundarlos.

Vecinos cómo doña Elena García Méndez, señalan que se sienten impotentes cuando el agua comienza a introducirse a sus casas alcanzando más de 20 cm de altura, mojando muebles, estufas, refrigeradores todo lo que esté abajo nivel o que no hayan alcanzado a subir a la segunda planta; señalan que este problema lo comenzaron a tener hace aproximadamente tres años, luego que ha crecido el desarrollo urbano en la zona.

Ya se han acercado con las autoridades, para exponer este problema, pidiendo se analice la posibilidad de ampliar el sistema de drenaje, que permita incrementar su captación de agua y con ello evitar que se inunden en la próxima temporada de lluvias.

"Lo que nosotros queremos es que tratar de remediar esto, ya sea con lo de la calle que nos pongan otro dren en la entrada para que tenga mayor fluidez el agua y evitar por lo menos ayudar en algo".

Magueyes

Notas relacionadas