Pescadores denuncian contaminación en Laguna y manglares

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 07 de mayo, 2018 | 4:03 PM

Pescadores denuncian contaminación en Laguna y manglares CFZhl3YD3Lbx95gT2N8R.jpeg 5SnpUmMrUwv1ynzRYVpB.jpeg c7dFYpZW2sHZXKnUJXAv.jpeg

Mas 50 pescadores de la cooperativa pesquera " pasos de caballos ", que mantienen su actividad en el inicio de la llamada laguna de San Andrés en Altamira, se dicen afectados por emanaciones químicas que brotan del subsuelo, por presuntos trabajos de introducción de líneas de tubería que se realizan en la zona.

Claudio Ibarra Maya, socio de la cooperativa en mención, señala que hace aproximadamente un mes, estuvieron brotando sustancias aceitosas de color café en las orillas de la laguna, y hacia el interior de la zona de manglar, generando un daño al entorno.

Menciona que esto originó, una marcada disminución en la captura de especias como camarón, jaiba, y de diferentes peces, afectando la economía de esta parte pesquera del municipio.

Están buscando el apoyo de autoridades competentes como ecología, Semarnat, entre otras, que los asesore ante el daño ecológico que se puede estar cometiendo al entorno lagunario y de manglar de la zona.

Amenazan con realizar paros hacia la empresa que labora en la zona, a fin de hacerse escuchar y se dé una solución al conflicto.

Karzo Gasolinera

Notas relacionadas