PC no había otorgado permiso para arrancones en San Fernando

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 07 de mayo, 2018 | 6:44 PM

PC no había otorgado permiso para arrancones en San Fernando 0btSVnL9Ncq7AjVl4HRL.jpg zlfRMJeSae6qpvYZ5TF1.jpg

Luego del accidente en un evento de arrancones en San Fernando donde una persona perdió la vida y 13 más resultaron lesionadas, el Coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, anunció que por parte de la dependencia no se había solicitado un permiso para la realización del evento, por lo que se podrían aplicar sanciones. 

“La posibilidad de un tipo de sanción y sobre todo sino tuviera ese permiso. No sabemos la verdad si el municipio generó un permiso oficial para la realización de este evento que dicho sea de paso se realiza en una aeropista donde no es un lugar precisamente adecuado”, señaló.

Aunque hubo la movilización de Protección Civil del municipio y de la Cruz Roja para la atención, dijo que es responsabilidad del organizador tener y hacer respetar las medidas de seguridad para evitar que sucedan accidentes o situaciones que pongan en peligro a los asistentes, como lo que sucedió el día de ayer en la pista denominada “Rancho El Tesoro”, en el kilómetro 4 de la carretera San Fernando-Carbonera. 

“Los que organizan estos eventos son los que deben de tener un esquema de seguridad adecuado a ese giro, protección civil puede dictar medidas complementarias o adicionales como el poner algún tipo de barricada, tener retirada a la población de la pista de rodamiento, tener gradas a cierta distancia y personal de seguridad que haga que estas medidas se cumplan”, dijo. 

Por lo tanto, exhortó a los municipios a inspeccionar y verificar que los eventos masivos de cualquier índole tengan permisos, así como que cumplan y cuenten con las adecuadas medidas de seguridad. “Cuando se va a dar un evento de este tipo, se solicite un permiso para que tengan una directriz en materia de seguridad por Protección Civil y un cumplimiento por el organizador del evento para tener este esquema de seguridad básico”, concluyó.

Fotografía Del Bravo

Notas relacionadas