Flotan manchas de petróleo y se esparcen en Playa Tesoro

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 08 de mayo, 2018 | 3:41 PM

Flotan manchas de petróleo y se esparcen en Playa Tesoro 1Yn9pzZNhMf8OGtb7yLQ.jpg VijIbe4DTTQzSvH79Otx.jpg WUrZn1BOVDOK1nVxg7If.jpg xi58QZ9vuqQjJsMfs4Rf.jpg 7GNSNbcewvNtq0PRe7xk.jpg

Pescadores denunciaron a través de redes sociales, la presencia de manchas de petróleo en la orilla del mar, en playa Tesoro, quedando como evidencia residuos de chapopote en la arena a lo largo de más de 2 km, de este paseo turístico de Altamira.

Victor Javier Perez Cruz, representante de la agrupación pesquera, orgullosamente altamirenses, explicó que pueden ser efecto de los residuos que emanan de la refinería Francisco I. Madero cuando se registran intensas lluvias y que las brigadas de Pemex, tratan de controlar vertiendoles químicos para que ese producto derramado en el río Pánuco se valla al fondo.

Presumiendo que las mismas corrientes marinas arrastran ese producto hasta la orilla de las playas cercanas, en este caso, "Playa tesoro", afectando el entorno ecológico, visual y aullentando a los amantes de este hermoso paseo natural.

De hecho a través de Facebook, algunos usuarios narran como se mancharon con los residuos de petróleo, cuando participaba en un torneo de pesca en playa tesoro, pidiendo a los responsables de Pemex, tomar medidas preventivas que evite este tipo de incidentes.

Por su parte Carlos Urbina, regidor presidente de la Comisión de protección civil, lamentó este tipo de hechos, dando a conocer que como autoridades, se abocarán a realizar trabajos de limpieza en el área afectada, ya que es una parte concesionada por API al municipio de Altamira, para recreación de los habitantes de la zona y turistas.

Karzo Gasolinera

Notas relacionadas