Pacientes no asisten a hospitales de Reynosa por inseguridad

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 08 de mayo, 2018 | 5:12 PM

Pacientes no asisten a hospitales de Reynosa por inseguridad

Durante el anuncio de la ampliación de “Unidos por Reynosa”, ahora llamado “TAM te cuida”, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, reveló que enfermos de Reynosa no acuden a los hospitales por temor.

Dijo que debido a la inseguridad que se presenta en esa ciudad fronteriza, han detectado que hay pacientes con enfermedades crónico degenerativas que tienen hasta tres meses sin asistir a las unidades médicas para su control.

“No quieren salir de sus casas, sobre todo en Reynosa por los enfrentamientos, la gente a adoptado por quedarse en sus casas y hasta que no se complican en demasía es cuando la familia los lleva”, mencionó.

Sin tener cuantificados cuantos son los pacientes que no acuden ni siquiera a recoger su medicamento para control de su enfermedad, Molina Gamboa, dijo que en conjunto con otras secretarias se busca recuperar la confianza de la población.

“Son muchos pacientes, pero nosotros llegamos, salimos, hablamos con la gente va un psicólogo, una trabajadora social y la gente esté saliendo, justo el objetivo del programa es ese acercamiento con la gente, es reconstruir ese camino a lograr La Paz”,

Destacó que de igual forma en el municipio de El Mante y en Ciudad Victoria se han detectado casos de personas que no asisten a los centros hospitalarios por temor, sin embargo, dijo que por eso es la importancia de llevar el programa “TAM te cuida” a todo el estado.

Cabe recordar que “Unidos por Reynosa” es un programa que inicio el pasado mes de septiembre con el objetivo principal de generar estrategias para recuperación del tejido social encaminado a mejorar las condiciones de paz en Reynosa, por lo tanto, a partir del 1 de Mayo se hizo el cambio de nombre para arrancar una nueva etapa en todo el estado.

La titular de Salud refirió que en una segunda etapa se implementará el programa en los municipios de Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Matamoros, Ciudad Victoria, Güémez, Abasolo, Jiménez, Casas, Soto la Marina, San Carlos, San Nicolás, Villagrán y Mainero.

En una tercera etapa, el programa llegará a Miguel Alemán, Guerrero Mier, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Nuevo Laredo, San Fernando, Méndez, Cruillas y Burgos.

Posteriormente, en una cuarta etapa estará en Aldama, Antiguo Morelos, Bustamante, Gómez Farías, González, Hidalgo, Jaumave, Llera, El Mante, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, Rio Bravo, Tula, Valle Hermoso y Xicoténcatl.

CEMAIN - ALTAMIRA

Notas relacionadas