PC capacita a jóvenes de bachillerato en respuesta a emergencias

Tamaulipas / Tampico / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 09 de mayo, 2018 | 1:33 PM

PC capacita a jóvenes de bachillerato en respuesta a emergencias

La dirección municipal de Protección Civil inicio un ciclo de capacitaciones es en escuelas de bachilleratos, para que los alumnos y maestros sepan cómo reaccionar ante una contingencia.

Eduardo Morales López, director de esta área en el ayuntamiento de Tampico, reiteró que es de suma importancia conocer que es la protección civil tanto en los planteles educativos como en el hogar y así dar una respuesta a una emergencia como un incendio, atragamiento de un objeto, inundaciones, cortos circuitos, etcétera.

El funcionario conminó a los jóvenes del COBAT 04, a que aprendan a que hacer en caso de una contingencia, están en una edad donde pueden absorver todos los conocimientos y compartirlos con sus semajantes.

Hoy en día todos somos Protección Civil, es por ello que la tarea y función de estas capacitaciones es dar las herramientas al alumnado para que apoye y actúe en caso de una situación donde este en riesgo la vida de una o varias personas, que conozcan que es una ruta de evacuacion, un plan de contingencia, la señalética, primeros auxilios, evacuación de personas, entre otros tópicos más.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas