Integran en los Cobats la materia de robótica

Tamaulipas / Tampico / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 09 de mayo, 2018 | 2:13 PM

Integran en los Cobats la materia de robótica BMikR5ZJSSFsVfHZlMLY.jpg xDzINNykilpwAFVfjlMd.jpg

César Guerra Montalvo, director general de los Colegios de bachilleres de Tamaulipas (COBAT), dio a conocer que se integra a los planteles las materias de robótica en el plantel 15 de Tampico.

Indicó que son pioneros en otros planteles con la inclusión de esta especialidad dentro de los Cobats, tal es así que ya cuentan con algunos robots y se firmó un acuerdo con la Universidad Politécnica de Altamira, la UPALT, para brindar cursos sobre robótica a los alumnos.

Durante su gira de trabajo en el sur de Tamaulipas el director general de los Cobats, informó que recibirán en un aula una extensión de un Cobat en Altamira, en plena zona centro, por lo que agradece a la alcaldesa de este municipio, Alma Laura Amparán Cruz, las facilidades otorgadas para abrir ahora en la cabecera un aula de estudio para los jóvenes.

Está aula iniciará a trabajar recibienbo a un grupo de alumnos en el mes de julio, que es cuando incia el semestre, este salón se une a las 20 aulas virtuales que se están entregando y aperturando en todo el estado a favor de la educación de nivel medio superior.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas