Instituciones de nivel profesional, capacitarán a estudiantes

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 09 de mayo, 2018 | 6:30 PM

Instituciones de nivel profesional, capacitarán a estudiantes qLCbKKwlvfyyzQbr4ySr.jpg ui4HZAh1CiH4F26m1vSE.jpg

Instituciones de educación tecnológica y superior en la zona sur de Tamaulipas participan de un Closter conformado por empresas distribuidas en todo el estado, con el propósito de capacitar a los futuros profesionales en diferentes áreas, de acuerdo a las necesidades que se requerirán.

Miguel Ángel Villar Morales, Rector del Instituto tecnológico de Altamira, señala que esta agrupación la conforman más de 120 empresas, distribuidas en Tamaulipas y cuya mayoría están orientadas al ramo energético, incluyendo las de energía renovable.

Señala que el compromiso es que las instituciones educativas vayan adecuando los modelos de enseñanza y capacitación a los futuros profesionistas, de acuerdo a los requerimientos profesionales que tengan cada una de las empresas.

Dijo que junto al ITA 4 situada en Altamira, participan otras instituciones como la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el politécnico de Altamira, el tecnológico de Ciudad Madero, el tecnológico de Altamira, entre otras.

El objetivo es que los egresados de las instituciones, cuenten con mayores posibilidades de colocarse más rápido en el ámbito laboral dentro de las empresas que están solicitando perfiles específicos y de esta manera impulsar el desarrollo laboral y económico de la región.

Roher Construcciones

Notas relacionadas